División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18806
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3244
Señor (a)
Yessenia Williams González
Directora Ejecutiva
Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de
Atención Integral (CEN-CINAI)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 pr ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17819
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1575
Señor
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN)
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan
seguir avanz ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 15847
29 setiembre de 2022
DCA-2713
Señor
Eduardo Gónzalez Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud para contratar con ULADECH una la solución ERP
University.
Damos respuesta a su oficios No. R-1130-2022 del 26 de agosto de 2022 y R-1198-2022
del 12 de setiembre de 2022, mediante los cuales solicita la autorización para contratar en
forma directa en los términos detallados en el asunto.
Mediante el oficio No. 14867 del 8 de setiembre de 2022, esta División solicitó
información adicional para efectos del análisis, la cual fue atendida en tiempo.
I. Justificaciones de la solicitud.
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que desde el año 2014 se ha visualizado la necesidad de administrar el riesgo de
dependencia de los sistemas institucionales, según el Plan Estratégico de Desarrollo
Informático. De esa forma, en el año 2017 se aprobó el desarrollo interno del sistema,
mientras que en el año 2020 el Consejo Universitario aprobó que se tomara todas las
acciones necesarias para la reforma y transformación digital de la Universidad, lo cual
fue integrado en el Plan Institucional de Desarrollo Estratégico 2022-2026.
2. No obstante, el 20 de julio de 2022 se acordó según consta en el Acta No. 07-2022 de la
sesión efectuada el día 27 de julio de 2022 mediante el ACUERDO 4-7-2022 y
refrendado en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del día 05 de agosto de
2022, requerir a este órgano contralor que autorizara un proceso de transferencia
tecnológica con la Universidad ULADECH.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
3. Explica que mediante la Licitación Abreviada No ...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 29/09/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13251
12 de agosto de 2022.
DCA-2319
Señora
Yesenia Williams González
Directora General
DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN Y NUTRICIÓN Y DE CENTROS
INFANTILES DE ATENCIÓN INTEGRAL
Estimada señora:
Asunto: Se deniega por innecesaria la solicitud de autorización planteada por la
Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de
Atención Integral (Cen Cinai) para contratar directamente con la empresa SONDA
Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. el servicio de alquiler de dispositivos
móviles y enlace punto a punto.
Nos referimos al oficio No. DNCC-OF-0684-2022 del 15 de julio del 2022, mediante el cual
se solicitó la autorización descrita en el asunto; así como a los oficios No. DNCC-OF-0671-2022
del 4 de agosto del 2022 y No. DNCC-OF-0779-2022 del 8 de agosto del 2022 por medio de los
cuales se refirió al requerimiento de información planteado por este órgano contralor mediante
oficio No. 12537 (DCA-2200) del 29 de julio del 2022.
Sobre el particular se tiene que la Administración en el oficio No. DNCC-OF-0779-2022
del 8 de agosto del 2022, suscrito por la señora Yesenia Williams González, en su condición de
Directora Nacional de CEN-CINAI, concluyó lo siguiente: “(...) no será necesario recurrir al
numeral 208, ni al 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para poder
solventar la necesidad institucional previamente indicada en el oficio DNCC-OF-0684-2022.”, a
partir de lo anterior, estima este órgano contralor que lo procedente es denegar el requerimiento
de autorización debido a que la Administración considera innecesario el requerimiento
planteado, por lo que este órgano contralor procede al archivo de la presente gestión, sin
especial pronunciamiento de nuestra parte.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1 ...
Fecha publicación: 12/08/2022
Fecha emisión: 11/08/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
28/7/22, 13:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=785&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 28/07/2022 07:38 Fecha/hora resolución 28/07/2022 10:20
* Procesos asociados Número documento 8072022000000248
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI
Descripción del
procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102022000000016 21/07/2022 09:01
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 de las ocho horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de julio de dos mil
veintidós esta División de Contratación Administrativa resolvió rechazar de plano el recurso de objeción interpuesto por la MAXIPRINT
SOCIEDAD ANONIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000008-0012700001 promovida por Dirección Nacional de
Cen-Cinai para “Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00235-2022 fue notificada a la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA el diecinueve de julio de dos
mil veintidós a las trece horas con cuarenta y nueve minutos.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintiuno de julio de dos mil veintidós la empresa
MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA solicita adición y aclaración de lo resuelto por ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
19/7/22, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=742&cartelNo=20220603559&cartelSeq=00&cartelVersion=0807202… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 19/07/2022 08:42 Fecha/hora resolución 19/07/2022 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072022000000233
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000008-0012700001 Nombre Institución DIRECCION NACIONAL DE CEN-CINAI
Descripción del
procedimiento Consumibles para equipos de impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000486 14/07/2022 09:23
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que la empresa MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA presentó ante este órgano contralor, en fecha catorce de julio de dos mil veintidós,
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada número 2022LA-000008-0012700001 para “Consumibles para equipos de
impresión de Oficinas Locales y Establecimientos CEN-CINAI”, promovido por Dirección Nacional de CEN-CINAI.
II. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel
se encuentra delimitada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, que literalmente dispone: "Contra el cartel de la licitación
pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para ...
Fecha publicación: 28/07/2022
Fecha emisión: 25/07/2022
Institución: DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
4/7/22, 13:51 Gestión adición/aclaración de oficio
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrAditionMultipleManagerView.jsp?recursoSeqno=42917&additionSeqno=81&cartelNo=20220601682&ca… 1/1
Gestión adición/aclaración de oficio
1. Detalle adición/aclaración de oficio
Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora trámite 04/07/2022 13:48
Resolución R-DCA-SICOP-00202-2022
Número R-DCA-SICOP-00205-2022
Asunto ACLARACION DE OFICIO
Contenido
adición/aclaración
oficio
Se adiciona a la resolución número R-DCA-SICOP-00202-2022 el siguiente contenido, el cual formará parte integral
de dciha resolución: "De conformidad con el artículo 11, Capítulo IV, Título IV de la Ley de Fortalecimiento de las
Finanzas Públicas No. 9635 del 3 de diciembre de 2018 y el Decreto Ejecutivo N°41641-H, Reglamento al Título IV
de la Ley N°9635, Responsabilidad Fiscal de la República, se recuerda a la Administración licitante, su deber de
verificar desde la fase de presupuestación de la contratación, el cumplimiento al límite de regla fiscal previsto para el
ejercicio económico del año 2022, así como el marco de presupuestación plurianual dispuesto en el artículo 176 de
la Constitución Política. Para estos efectos, la Administración deberá adoptar las medidas de control interno
necesarias para verificar que el monto asignado a la contratación que se licita cumple con dichas disposiciones,
debiendo advertirse que su inobservancia podría generar responsabilidad administrativa del funcionario, conforme lo
regulado en el artículo 26 de la citada Ley.". -----------------------------------------------------------------------------------------------
2. Documentos adjuntos
Número Descripción Documento
Los datos consultados no existen.
3. Aprobaciones
Encargado Kathia Volio Cordero Estado Firma Válida
Fecha aprobación
(Firma) 04/07/2022 13:41 Vigencia certificado 12/06/2020 11:47 - 11/06/2024 11:47
DN Certificado CN=KATHIA GABRIELA VOLIO CORDERO (FIRMA), OU=CIUDADANO, O=PERSONA FISICA, C=CR, ...
Fecha publicación: 09/07/2022
Fecha emisión: 06/07/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
4/7/22, 12:16 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=641&cartelNo=20220601682&cartelSeq=00&cartelVersion=1706202… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 04/07/2022 08:19 Fecha/hora resolución 04/07/2022 11:40
* Procesos asociados Número documento 8072022000000202
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional
Descripción del
procedimiento L-228-2022 SERVICIO DE MANTENIMIENTO ZONAS VERDES Y JARDINERÍA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000404 21/06/2022 16:02
MANUEL
RODRIGUEZ
CAMPOS
INTERCONSULTO
RIA DE NEGOCIOS
Y COMERCIO I B T
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de junio de dos mil veintidós a las dieciséis horas dos minutos la empresa INTERCONSULTORIA DE NEGOCIOS Y
COMERCIO IBT S.A presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP en lo
sucesivo), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento 2022LN-000003-0018962008 promovido por la Universidad
Técnica Nacional. ----------------------------------------------------------------------------
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.----------------------------------------------------
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002022000000404 - INTERCONSULTORIA DE NEGOCIOS Y COMERCIO I B T SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
CLÁUSULA 6.6.1 FACTORES EV ...
Fecha publicación: 09/07/2022
Fecha emisión: 06/07/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11195
1 de julio, 2022
DFOE-CAP-2139
Doctor
Emmamuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
egonzalez@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2022 de la Universidad
Técnica Nacional
La Contraloría General recibió el oficio No R-835-2022, mediante el cual se remite el
presupuesto extraordinario No 3-2022 de la Universidad Técnica Nacional, que tiene el
propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos por
Transferencias de Capital de Gobiernos Locales y Superávit libre para ser aplicados en la
partida de Bienes Duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Fundamento normativo de la gestión
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el
Consejo Rector como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la
sesión N°13-2022, celebrada el 9 de junio de 2022, de conformidad con lo regulado en la
norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. Alcance del acto de aprobación externa
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración de la Universidad Técnica Nacional, de
acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su
contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se
circunscribe a los aspectos detallados en ...
Fecha publicación: 04/07/2022
Fecha emisión: 01/07/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10157
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1914
Señor (a)
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
necesida ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA